Carlos Bilardo se cansó: “Hay que meterle presión a Lionel Messi, ya está grande”

El último DT en consagrar a la Selección Argentina en una Copa del Mundo habló del capitán y de la la lista de Sampaoli.

Tan sólo un día después de que Jorge Sampaoli anunciara la lista de los 23 convocados de la Selección Argentina para el Mundial de Rusia 2018, Carlos Bilardo, el último técnico en consagrar campeón al combinado albiceleste en una Copa del Mundo, expresó su punto de vista respecto a los futbolistas citados por el Hombrecito de Casilda y, además, le tiró un palo a Lionel Messi, entre otras cosas.

“Tenemos material para ilusionarnos. Algunos jugadores están jugando en los mejores equipos de Europa”, comenzó su análisis el doctor Bilardo en una entrevista radial con el programa Crónica Anunciada, por FM La Patriada.

Y continuó: “Veo bien al equipo. Si ponés cuatro o cinco defensores te empiezan a decir defensivo. Entonces, es mejor decir: “Voy a jugar ofensivamente, voy a dar espectáculo y voy a hacer un equipo para que la gente se vaya contenta”. Eso es lo que repercute en el público argentino”.

“Hay que meterle presión a Messi, ya está grande. ¿Hasta cuándo vamos a esperar? Estos muchachos tienen tres o cuatros años más… Se acabó la espera”, respondió -contundente- Bilardo al ser consultado sobre la carga que arrastra el crack argentino por las finales perdidas con la Selección.

En otra entrevista, por Radio Villa Trinidad, de Santa Fe, Bilardo sostuvo que “Messi siempre tiene que aprender. Los que ganan los premios Nobel siguen aprendiendo. Es mal ejemplo decir lo contrario”. Además, “el doctor” dijo que “sería bravo perder otra final” para este grupo de jugadores y que “hay que armar un equipo con Messi y no para Messi”.

 Las mejores frases

  • “De la lista, ahora, no podés decir nada. A mi también me tocó elegir 23 jugadores. El tema es cuando termina el campeonato y el técnico dice: ‘Vieron…que tenía razón, que estos eran los jugadores’. Ahora si pierde tendrá que esconderse”.
  • “Messi siempre tiene que aprender. Los que ganan los premios Nobel siguen estudiando. Usted no puede decir ‘ya estoy en la vida’. Es mal ejemplo decir eso. Siempre hay que seguir estudiando y aprendiendo. Lo aprendí estudiando medicina”.
  • ​”El único resultado bueno es salir campeón del mundo. Todo lo demás no interesa. Para ser campeón tienen que estar todos juntos y unidos. Saber que es una posibilidad única. Porque, además, sería bravo perder otra final. Cuando usted pierde una, pierde otra y así sucesivamente, después le agarran ataques en las concentraciones y en los entrenamientos”.
  • “Antes había que pelear contra muchas cosas. A mi me re puteaban y me decían que lo mio no era antifútbol y que para qué veía vídeos y todas esas cosas que hoy son normales. Cualquier técnico que no sabe como juega un rival no puede ser entrenador….”.
  • “Es bueno como está el grupo. Yo hacía participar a la familia. Invitaba a las esposa de los jugadores y venían. Así hicimos un buen grupo. Yo recuerdo haber entrenado sobre la calle Corrientes, en pleno centro de Buenos Aires. Recuerdo que los equipos no me cedían a los jugadores…”.
  • “Los candidatos son Argentina, Alemania y Brasil. Los alemanes y Brasil salen segundos y se enojan. Siempre están”.

Nota extraída de Clarín